INICIO
A la Sagrada Majestad de la VERDAD

Thomas Taylor

domingo, 26 de abril de 2009

CLAVIER A LUMIERES

Hola amigos y amigas, hace algunos días tenía prometido publicar algunas cosas sobre Alexander Scriabin, compositor que vinculó algunos aspectos "esotéricos" a sus obras, en particular elementos de la obra La Doctrina Secreta de H. P. Blavatsky. Terminando mi novel traducción del texto que pronto les compartiré, de gira por la red me encontré este llamativo poema al instrumento, CLAVIER A LUMIERES, que "inventó" Scriabin para la interpretación de su famoso Prometeo, Poema del Fuego. Este poema dedicado a Scriabin fue escrito por Alberto Branco y publicado en el libro MÚSICA DE CÁMARA INSTANTÁNEA. (Conaculta 2005). Extraído de: http://sinoidal.blogspot.com/
Próximamente estaré publicando el artículo prometido sobre Scriabin y sus relaciones con la Teosofía de H. P. Blavatsky y otros corredores esotéricos.


CLAVIER A LUMIERES

a Alexander Sriabin
Por Alberto Branco


Hace apenas unos cuantos millones de años
antes del infrarrojo
cuando la extática riqueza del universo
decidió componer con colores

El deseo secreto de una armonía
en notas iluminadas
y aromas para oficiar
la liturgia del canto

Me sentí empujado por las súbitas estrellas
que despiertan dentro del pecho
a tomar en mis manos la espada de fuego
sin premeditación alguna

Y de pronto me di cuenta
de que a mi alrededor flotaban
planetas de turquesa
amatistas de la mente

Acordes hipostasiados
ruedas de la fortuna
instintos naturales y arcoiris
para hablar del amor

Entonces decidí callarme
y guardar en mi interior semejante tesoro
una colección de días más brillantes
que la pasión de Prometeo

Pues demasiado tarde comprendí
que había que tomar en cuenta
también el invierno
también la muerte

Ese llamado que desde el primer momento
nos recuerda la puesta en escena
de una instalación foránea
en impensados fósiles del conocimiento

No hay comentarios: